Porque está convencido de la importancia de formar a las futuras generaciones en la defensa de valores como la libertad de conciencia, libertad religiosa, derecho a la vida…Además, es consciente de la importancia de poner en contacto entre sí a jóvenes con las mismas inquietudes y valores.

La beca no incluye:

  • Los desplazamientos hasta el lugar desde el que se realice el viaje (p.e. desde la residencia del alumno hasta el aeropuerto o la estación de tren que le lleva a donde se vaya a realizar la Academia Jurídica Diké), ni el desplazamiento desde el lugar de llegada al hotel (p.e. desde la estación de tren hasta el hotel).
  • Algunas de las comidas y cenas que se producirán fuera del hotel.
  • Del medio de transporte hasta el lugar desde el que se efectúe el viaje (p.e. hasta el aeropuerto).
  • Del transporte entre el lugar de llegada y el hotel.
  • Gestión de tu equipaje.

Sí, una vez que se cierre el proceso de admisión de candidatos, contactaremos con todos vosotros, tanto si habéis pasado como si no lo habéis hecho.

La palabra «Diké» es un término que en la mitología griega hace referencia a la personificación de la justicia, la ‘diosa’ Diké. Esta diosa, entre otras cosas, era la protectora de la sabia administración de la justicia, defendía la verdad siendo enemiga de la falsedad y denunciaba ante Zeus cualquier abuso contra la justicia.

Además, la pronunciación de «Diké» es similar a la palabra española «dique» que, según el Diccionario de la RAE, es «una barrera u obstáculo opuesto al avance de algo que se considera perjudicial.»