¿Qué es Diké?

La Academia Jurídica Diké es un curso intensivo de 5 días durante el mes de julio. Actualmente, vamos por la VI edición.

Durante estos días los estudiantes acuden a varias ponencias que imparten expertos en cada uno de los ámbitos de interés (derecho, filosofía, política, economía, liderazgo, virtudes, teología…); también realizan actividades para estrechar lazos con sus compañeros e incrementar su deseo de servir al Bien.

Al ser un programa en el que todos los estudiantes reciben una beca económica,  la Fundación realiza un exhaustivo proceso de selección entre aquellos que muestran interés por asistir.

Que es Diké

Presentar candidatura:

Aunque el Programa Diké se desarrolla en julio, los candidatos podrán presentar su candidatura hasta el 30 de abril de 2023.
Para ello, tendrán que crear un usuario en la web, y seguir los siguientes pasos:

PASO 1

CREAR UNA CUENTA

Datos de acceso y contacto.

PASO 2

REALIZAR UNA PEQUEÑA ENTREVISTA

Queremos conocerte y valorarte como candidato.

PASO 3

ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN

Currículum, matrícula universitaria y carta de presentación.

Si el estudiante supera este proceso, se procederá a una entrevista telemática con los coordinadores de la Academia Jurídica Diké, que será el último paso para convertirse en alumno Diké oficialmente.

¿Para quién es el curso?

  • Estudiantes de cualquier grado universitario o máster con buen expediente académico.
  • Personas comprometidas con el Bien, la Verdad y la Justicia.
  • Firmes defensores del derecho a la vida, la libertad religiosa y la familia tradicional.
  • Líderes, íntegros y tendentes a la excelencia.
  • Jóvenes con gran capacidad de servicio y entrega a los demás.

¿Qué obtendrás?

  1. Recibirás un diploma acreditativo de tu participación.
  2. Entrarás a formar parte de la Academia Jurídica Diké y serás invitado a eventos exclusivos para seguir formándote y mantener el contacto con tus compañeros.
  3. Tendrás acceso a una bolsa de prácticas.
  4. Si eres estudiante de derecho (cosa que no es obligatoria para participar en la Escuela) tendrás la posibilidad de realizar prácticas en el departamento jurídico de Abogados Cristianos.

Valoración económica del curso

  • La participación en la Academia Jurídica Diké está valorada en 3.000 euros, tras incluir los costes asociados al transporte, el alojamiento, la manutención, las actividades organizadas y las ponencias impartidas por diversos profesionales. Todo queda cubierto por la Fundación.
  • No obstante, a lo largo del viaje se producen otros gastos que la beca no cubre; éstos pueden consultarse aquí.
  • Es precisamente por el elevado coste del programa, y por el esfuerzo que le supone a la Fundación, que solamente se ofertan 15 plazas para estudiantes y que la actitud que se espera de los seleccionados es de total compromiso con las actividades organizadas para esos días.
  • Este viaje no ha de tomarse como unas “vacaciones pagadas” sino como una oportunidad para aprender en la que el estudiante debe trabajar y esforzarse.