Fundación Diké

La Academia Jurídica Diké es una de las propuestas formativas de la Fundación Diké.

La Fundación Diké tiene por objetivo la formación de jóvenes en distintas áreas para ayudarles a desarrollarse como personas adultas, con valores y con capacidad para construir una sociedad mejor desde su desempeño profesional, sea este el que fuere. Precisamente por esto, sumado a la complejidad del mundo en que vivimos, la formación ofrecida busca ayudar a tener una visión de 360º sobre las temáticas tratadas.

La Fundación Diké nace de la intuición de Fundación Española de Abogados Cristianos  por ofrecer a la sociedad una mirada más profunda acerca de los problemas relacionados con derechos fundamentales como la libertad de conciencia, el respeto a la vida o la libertad religiosa. La Fundación Española de Abogados Cristianos es una organización civil sin ánimo de lucro que no está vinculada a ningún partido político ni recibe ninguna financiación pública; se sostiene, únicamente, mediante las aportaciones que realizan los socios, así como por donativos puntuales de personas que comparten los fines de la fundación.

Victorias Jurídicas

En la actualidad, la Fundación Española de Abogados Cristianos tiene más de 120 casos abiertos.
Sin embargo, entre nuestros triunfos más importantes se encuentran:

Libertad religiosa

  • Paralizamos en los tribunales el derribo de múltiples cruces en España.
  • Logramos condenas pioneras: entre otras, la condena a FEMEN por asaltar semidesnudas la Catedral de la Almudena.
  • Condena a organizadores de una procesión anticristiana que burlaba nuestras tradiciones.

Derecho a la vida

  • Conseguimos que la justicia obligara al gobierno de España a retirar el estatus de “utilidad pública” a la filial de Planned Parenthood.
  • Logramos que el Supremo condenara a ACAI (organización que agrupa 32 centros de aborto) por mentir a las mujeres sobre las secuelas del aborto.
  • Frenamos en los tribunales laeutanasia de una mujer que quería luchar por su vida.
  • Hemos creado un registro para defender jurídicamente a los que rechazan la eutanasia.

Promoción de la familia

  • Conseguimos retirar unas guías sexuales destinadas a niños con contenido adoctrinador y ataques a la Virgen.
  • Logramos que un profesor de Biología pudiese seguir dando clase después de ser sancionado por defender que sólo existen dos sexos.
  • Ganamos al lobby LGTB en los tribunales y conseguimos una sentencia pionera que obliga a retirar banderas arcoíris de edificios oficiales